Weiss advierte que el recorte que no hagan los gobiernos lo deberá hacer la obra pública

El presidente de la Cámara de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, advirtió hoy que el recorte en el gasto que no haga el Gobierno Nacional, las provincias o los municipios, en el contexto del acuerdo con el FMI, lo tendrá que hacer la obra pública, lo que pone en riesgo 430.000 puestos de trabajo.

“En realidad con el Fondo no está acordado una reducción de la obra pública, sino una baja del déficit fiscal”, explicó Weiss en declaraciones al programa “Página Abierta” que se emite por Radio Cooperativa.

En este marco “si los gobiernos no hacen los ajustes en los gastos improductivos que tienen, bueno…lo tendremos que hacer nosotros los privados”.

“En lugar de echar, por ahí, algún empleado, de los muchos que sobran en esa jurisdicción (estatal), lo tendré que hacer yo con obreros de la construcción que se levantan a las 6.00 de la mañana y se acuestan a las 10.00 de la noche, después de trabajar esforzadamente todo el día”, advirtió Weiss.

Advirtió que “de personal jornalizado, solamente, sin capacitados ni administrativos, tenemos 430.000 personas. Si desaparece toda la obra pública desaparece mucho de ello”.

El titular de Camarco destacó que “como nosotros somos madres de industria, asi como en los procesos positivos crecemos mucho, cuando bajamos, también bajamos mucho”.

El empresario puso en duda que se pueda llegar a un acuerdo para que la reducción se haga en el gasto corrientes de los gobiernos en lugar de los fondos destinados a la obra.

“Que haya un consenso entre el Ejecutivo y la posición y que se pueda bajar los niveles de gasto sin tocar la obra publico necesitará de políticos con sombreros de estadístas, y no se si hay de esos en la Argentina de hoy”, aseguró Weiss.

Explicó que dese la Cámara de la Construcción “hemos tenido varias reuniones con ministros del Poder Ejecutivo, y nos han manifestado que la realidad, no voy a decir algo que no sepamos todos, que Argentina gasta por encima de sus ingresos”.

Ese déficit “es financiable durante un período, pero no es eterno, y de allí la decisión de recurrir al Fondo para tranquilizar al mercado cambiario, pero simultanemente comprometiéndose a hacer lo que hay que hacer, que es bajar el gasto”.

En ese marco “nos han dicho que lo más rápido, lo más fácil , es (reducir) la obra pública, si no hay consenso con las otras fuerzas políticas para bajar otros rubros del gasto, como ejemplo, las pensiones por discapacidad, cuyo número excede en mucho la realidad que puede haber en la población en Argentina”.

“Este no es solo un problema del Gobierno Nacional, sino también de los provinciales y municipales”, destacó Weiss.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: