Carrió: “el FMI es un seguro para evitar el golpe civil” al gobierno de Macri

La diputada nacional (Coalición Cívica) Elisa Carrió afirmó hoy que con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue “un seguro para evitar el golpe civil” al gobierno de Mauricio Macri y explicó también que el financiamiento del “FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene”.

La legisladora formuló estos conceptos en la Sexta Edición de Argentina Visión 2020/40, organizado por la Universidad Austral y ADBlick Agro, en el Centro Cultural de la Ciencia en el barrio de Palermo. Luego, a las 16, arribó a la Cámara de Diputados para asistir desde su banca, y sin figurar entre la lista de oradores, al debate por el proyecto de ley de aborto legal.

“Recurrir al Fondo es un seguro para evitar un golpe civil, tuvimos muchos golpes civiles en Argentina como el del 2001, y fue preventivo para que no sigan jugando. El FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene. Los que dicen que recurrir al fondo fue apurado lo dicen porque querían seguir especulando. Para mí fue espectacular, un golazo de media cancha para decirle no al golpe”, explicó Carrió seguida por la atenta mirada de un auditorio compuesto por especialistas y empresarios del sector agroindustrial.

La legisladora, que conforma una de las fuerzas políticas que conforman Cambiemos y es siempre una fuente de consulta del presidente Macri, expresó que “la crisis es una gran oportunidad porque Mauricio se dio cuenta de quienes están y quienes no están: terminaron los espejismos de algunas relaciones conceptuales del PJ y terminó el oficialismo de (Miguel Angel) Pichetto, porque ahora pasa a ser oficialista del PJ”.

Según comentó Carrió, la crisis cambiaria registrada durante el mes de mayo pasado fue vivida por el gobierno de Cambiemos como “una adversidad muy importante porque genera templanza” y consideró que “esto ayudó al gobierno a autoanalizarse críticamente y determinó la necesidad imperiosa de entrada de dólares”.

La legisladora comentó también que en Argentina deben cobrar relevancia “los empresarios reales, emprendedores y exportadores” y destacó la necesidad de promover “la eliminación total de impuestos” y “lograr impuestos simplificados” para favorecer a estos sectores, aunque estimó que “para eso tenemos que corregir el déficit” fiscal primario.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: