Caputo reemplaza a Sturzenegger al frente del BCRA

El Ministro de Hacienda, Luis Caputo , reemplazará a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, informaron fuentes oficiales.

Además, la cartera de Finanzas se fusiona con el ministerio de Hacienda, y quedará a cargo de Nicolás Dujovne, informó Presidencia a través de un comunicado.

Con el dolar en un nuevo record, por sobre los $ 28, Federico Sturzenneger le presentó hoy su renuncia al Presidente Mauricio Macri en una reunión en la Quinta de Olivos, quien le agradeció por el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA, informó Presidencia.

Luego de la renuncia, Luis Caputo, fue designado como nuevo Presidente del Banco Central de la República Argentina. Su designación es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación.

El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación y quedará bajo el mando de Nicolás Dujovne.

Sturzenegger había sido uno de los artífices del acuerdo con el FMI y bajo su ala quedaba la operatoria para rescatar el stock de LEBACS que fue emitido durante su gestión.

Caputo tendrá el primer gran test la próxima semana cuando el martes tenga que afrontar un vencimiento de LEBACS por unos $ 550.000 millones de pesos.

En el acuerdo con el FMI se establece además que el gobierno debe enviar una ley al Congreso Nacional para prohibir el financiamiento por parte del BCRA al Tesoro Nacional.

Al unificarse el ministerio de Hacienda y Finanzas, el manejo directo de las emisiones de deuda quedará a cargo del actual secretario de Financiamiento, Santiago Bausilli.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: