El Senado tratará el proyecto de Ley del Aborto en un trámite que promete ser más breve

El Senado comenzará el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en un tratamiento mucho más rápido del que ha hecho la Cámara de Diputados, pero con un resultado igual de incierto.

Así lo destacó hoy el jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, quien evaluó que el tratamiento en el senado no tiene que extenderse porque “ya venimos de un debate muy fuerte y potente en Diputados”.

“Lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos más acotados. Este es un asunto que se definirá en Labor Parlamentaria entre todos los jefes de bloques. ¿Si podemos votarla antes del receso invernal? Puede ser, pero veremos”, dijo el senador formoseño en declaraciones a Radio Mitre.

En ese marco, exhortó al Senado a “hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades” y destacó que “el aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública”.

Las palabras de Naidenoff se conocieron minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara con 129 votos afirmativos, 125 negativos y 1 abstención este proyecto de ley, tras una sesión de 23 horas.

Si la aprobación en la Cámara Baja fue justa en cuanto a números, y recién se definió en las últimas horas, en el Senado el futuro de la iniciativa es más incierto.

El Frente para la Victoria, que durante los 12 años de Gobierno se opuso a tratar cualquiera de las iniciativas que había sobre el tema, incluso las elaboradas por sus propios legisladores, ahora, tras el aval de Diputados,  dijo que aprobará “en bloque” la iniciativa.

Se sabe que del bloque de Cambiemos hay varios legisladores, como Federico Pinedo, Esteban Bullrich, que se oponen a la norma. También los senadores peronistas José Mayans, por Formosa, y el expresidente Carlos Menem, de La Rioja, que mantienen una posición en contra de la despenalización.

Lo que queda claro, en la antesala de que la discusión llegue a la Cámara Alta, la mayoría peronista volverá a tener la última palabra en un debate histórico y clave para el futuro de la sociedad.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: