Para Sica hay que mantener el dólar entre $28 y $29

El designado ministro de Producción, Dante Sica, avaló hoy una cotización del dólar entre $ 28 y $29 para alentar las exportaciones, pero advirtió que el problema del déficit comercial no es por el alto nivel de importaciones, sino por el escaso volumen de ventas al exterior.

“El dólar de $28 o $29 deja cómodo a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora”, dijo Sica.

“Sin embargo, advirtió que “la preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio de la Ciudad/La Once Diez.

En este marco, destacó que para equilibrar la balanza comercial “la idea no es bajar importaciones sino ampliar exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares”.

En ese sentido, destacó que desde el Gobierno y el sector empresario “debemos ser generadores de dólares y no caer en estas crisis del sector externo”.

Sica destacó que “ha habido un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades”.

En este marco de competencia en el exterior, Sica consideró que para las Pymes “sigue siendo su problema de competitividad o baja productividad. Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura”, adelantó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: