Adjudicaron las obras del primer proyecto de PPP por u$s 8.000 millones

El Gobierno adjudicó hoy las obras de los seis corredores viales que integran el primer proyecto de Participación Público Privada (PPP) en Argentina, que prevé una inversión de unos U$S 8.000 millones, de los cuales, u$s 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años.

A principios de mayo, cuando se inició la corrida del dólar, diversas consultoras manifestaron preocupación por el futuro del programa PPP. Hace pocos días S&P publicó un informe en el que alertó que ante el alza del dólar, el deterioro de las condiciones macroeconómicas y el costo creciente de la deuda, se planteaba el riesgo de un menor acceso al financiamiento para las empresas que integraban los consorcios participantes.

Sin embargo, ninguna de las compañías se han retirado de los proyectos hasta el momento, y finalmente hoy el Ministerio de Transporte anunció en un comunicado la adjudicación de los trabajos de mejora de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales.

De la inversión total, U$S 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que lanzó el Gobierno, que busca bajar en 70% la cantidad de accidentes y generar más de 50.000 empleos directos e indirectos, según datos que maneja la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

El Corredor vial A quedó a cargo del Consorcio Paolini, Vial Agro, INC; el Corredor vial B fue para China Construction America, Green SA; y el Corredor vial C para José Cartellone Construcciones Civiles SA.

Tanto en el Corredor vial E como en el F resultó ganador el consorcio integrado por Helport, Panedile, Eleprint y Copasa. En el Corredor vial SUR las obras serán realizadas por la alianza Rovella Carranza, JCR SA y Mota-Engil.

Transporte precisó que la primera etapa de las obras se iniciarán en octubre próximo y recordó que en la carrera por la adjudicación participaron 10 consorcios compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales, que totalizaron 32 ofertas.

El plan total para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los U$S 12.500 millones para los primeros 5 años y superior a los U$S 4.200 millones durante los siguientes 10 años.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: