Carlos Rodríguez: “Somos un país de kioskos y boliches”

El ex rector de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (UCEMA) Carlos Rodrìguez afirmó que la Argentina “es un país de boliches y maxikioskos” donde no hay crédito. Duro crítico de la política del ahora ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de controlar la inflación con la tasa de interés, asegura que ese mecanismo “fracasó”.

“La tasa no afecta a la inflación porque somos un país de boliches, de kioskos y maxikioskos, Entonces nadie tiene crédito. La tasa de interés no afecta a la economia porque somos un pais pyme”, afirmó Rodrìguez en declaraciones a Nuevas Palabras

Consideró que en el país “no hay crèdito, no hay empresas y no hay exportadores”

“Estoy en contacto con empresas textiles y es inconcebible que puedan llegar a ser exportadoras y competir con el mercado chino o asiático”, aseguró el economista, ex viceministro de Roque Fernandez, en 1996. Rodríguez indicó que las textiles argentinas no son ineficientes sino que “es al revés, son supereficientes”.

Pero explicó que las saca de juego “el costo argentino, impositivo de distribuciòn, de regulaciones de juicios, mas la imprevisibilidad del tipo real de cambio”.

“Voy a poner un ejemplo de una bodega que hace poco invirtió u$s 50 millones en hacer publicidad de vino para vender tu marca en Europa y de pronto te mandan el dòlar de 20 a 30 pesos..la destruyeron”, sostuvo el ex CEMA, quien inidicó que “en el mundo civilizado capitalista eso no pasa”.

Consideró que en Argentina “sobrevive es que el pide una audiencia con el Presidente para que le haga un favor” y que por ello “tenès que romper las reglas porque si no la rompés, tomo mi dinero, pido la quiebra y me voy, que es lo que han hecho casi todos”

Concluyó que “los únicos empresarios que se quedan en la Argentina son los sindicalistas, se quedaron con las empresas y tienen capacidad de lobby para seguir en la pelea”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: