Exportadores respaldan la designación de Dante Sica en Producción

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) manifestó que “la designación de Dante Sica en el área de Producción es acertada” y consideró que el flamante funcionario “tiene un buen diagnóstico y entiende sobre las políticas de desarrollo de las fuerzas productivas”.

En un comunicado la CERA señala que su presidente, Enrique Mantilla afirmó que “la reducción del déficit fiscal no genera de por sí mayor oferta de dólares”.

“El plan debe completarse con la adopción de una Estrategia Nacional Exportadora para impulsar las actividades capaces de generar dólares e impulsar el crecimiento y el empleo como lo propuso la CERA en noviembre 2015”, sostuvo el empresario.

Mantilla agregó que “hay que recordar que el FMI en su informe del 2016 y 2017 había advertido que el atraso cambiario en la Argentina inhibía convertir la productividad en competitividad”.

“Un tipo de cambio real como el actual tiene la ventaja de aumentar las inversiones en el  sector transable y sirve para inducir un cambio en la composición del gasto privado. Cuando se adopta un cambio competitivo es más probable llegar a un ajuste fiscal con mayor nivel de actividad y empleo”, sostuvo el titular de CERA.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: